José María Morelos.- Desde ayer, la comunidad rural de Cafetalito quedó sin servicio de agua potable, luego que se quemara el equipo de bombeo, por las constantes variaciones de voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior lo reveló el subdelegado de este poblado de 350 personas, Juan Bautista Chan Um, quien hoy tuvo que viajar hasta la cabecera municipal para solicitar el envío de pipas.

“Nos manifestamos y el gerente de la CAPA dijo que el lunes lo repararán, pero en tanto nos quedamos sin agua”, explicó en entrevista la autoridad local.

La variación del voltaje es algo muy común en la zona, quedando incluso con baja corriente por largo tiempo, por lo que quedan solo con los focos funcionando, sin que los aparatos enciendan, incluido las bombas de extracción.

Chan Um indicó que la red de agua potable funcionaba bien, pero a menudo por los cortes se interrumpía el funcionamiento de la bomba, lo que al parecer a la larga hizo que se averiara.

Por este mismo motivo, también se quemaron las pastillas eléctricas para las luminarias de la cancha deportiva, que quedó a oscuras.

Agencia SIM