Lo que se planeaba sería un buen recuerdo en familia se convirtió en una noche de terror, luego de que sicarios irrumpieran en una fiesta de XV años y atacaran a los invitados con armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en Villagrán, Guanajuato, la noche del 13 de mayo. Fue alrededor de las 20:00 horas que un grupo de hombres arribaron al interior del Salón de Fiestas Cesar´s , ubicado en la avenida del Correo 2.

A través de redes sociales trascendió que el ataque habría estado dirigido a la agrupación musical que fue contratada para amenizar la fiesta. El nombre de la banda: Norteño Iniciativa 18.

Si bien dicha información no ha sido confirmada por las autoridades, en la página de facebook el grupo escribió:

“Amigos con respecto al incidente de hoy donde nos presentamos a tocar, Nosotros nos encontramos bien Gracias a Dios”.

En tanto, medios locales dieron a conocer que al menos 4 personas resultaron heridas por los ataques con arma de fuego, sin embargo hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas así como su estado de salud tras las agresiones.

(FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)

(FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)

En videos compartidos en redes sociales trascendió lo ocurrido. Uno de los familiares de la cumpleañera se encontraba grabando un live en facebook, en escena se puede ver a la quinceañera bailando junto a sus chambelanes, de fondo se escuchaba el tema “La mordidita” de Ricky Martín.

Los ánimos de la fiesta estaban centrados en los pasos de la festejada cuando repentinamente el sonido de múltiples detonaciones por arma de fuego rompieron con la alegría.

Al principio parece haber confusión, posteriormente se desató el terror dentro del salón, al final de la transmisión solo se pudieron escuchar más detonaciones así como algunos gritos.

Hasta el momento ni las autoridades municipales ni las estatales han emitido posicionamiento alguno al respecto, tampoco se ha confirmado si por los hechos hay personas detenidas.

Cabe señalar que actualmente que en 2023, la entidad gobernada por Diego Sinhue Rodríguez es una de las más violentas del país. de enero a marzo se han contabilizado 810 presuntos homicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que lo llevó a posicionarse como la entidad con mayor número de casos en el primer trimestre del año.

Apenas ocho días antes del incidente en la demarcaión se dio a conocer que una familia fue atacada a balazos tras regresar de una fiesta en estado de Guanajuato. Las personas afectadas fueron 5 y el saldo fue de una persona muerta.

(FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO)

(FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO)

De acuerdo con los reportes, todos se encontraban regresando de la celebración cuando fueron atacados por varios hombres cerca de las puerta de su casa, situada en la esquina de las calles San José de Maipo y San José del Cabo, pertenecientes a la colonia Refugio de San José.

Las agresiones se registraron en las primeras horas del sábado 6 de mayo, afuera de la vivienda. De acuerdo con las versiones preliminares, poco después de que la familia arribara a las puertas de su docoimilio, al lugar llegó un vehículo de color gris en el que viajaban varias personas.

Así, y aparentemente sin detener el automóvil, comenzaron a disparar a quemarropa contra la familia. Acto seguido, los agresores salieron rápidamente del lugar para huir con rumbo al bulevar Timoteo Lozano.

Tras los hechos, se dio a conocer que las víctimas fueron trasladadas a un hospital por medios propios. Horas después de lo ocurrido se dio a conocer que una de las personas no pudo sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones causadas por heridas de bala.