Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, confirmó el inicio de la campaña Septiembre y Octubre Meses del Testamento, que en esta ocasión tiene como lema “Otorgo mi testamento, otorgo seguridad patrimonial”.

Señaló que la intención del programa es promover la elaboración de un documento que otorgue certeza jurídica sobre los bienes y, muy en particular, evitar conflictos familiares durante eventos que nadie desea enfrentar.

Arturo Contreras Castillo convocó a los habitantes de la entidad para que se sumen a la campaña, toda vez que les permitirá garantizar que las propiedades personales permanecerán como parte de un beneficio familiar.

“Resulta importante elaborar el testamento con suficiente oportunidad, porque más allá de otorgar a los deudos la seguridad jurídica sobre las propiedades, también evita que surjan enfrentamientos o algún conflicto”, insistió.

El Secretario de Gobierno resaltó el compromiso del Consejo de Notarios de Quintana Roo de coadyuvar en todas las acciones y programas que buscan generar bienestar a las familias quintanarroenses.

El costo por testamento durante la vigencia de la campaña, según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, será de dos mil 500 pesos más IVA, en beneficio de ciudadanos mexicanos residentes en la entidad.