25.9 C
José María Morelos
MéxicoSeparan de su cargo a paramédica y policía que difundieron fotos de...

Separan de su cargo a paramédica y policía que difundieron fotos de Octavio Ocaña muerto

Este jueves, dos funcionarios del Estado de México fueron separados de su cargo por su responsabilidad en el delito contra el «respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación». Esto luego de que difundieran fotografías del cuerpo del actor Octavio Ocaña, quien murió en octubre pasado.

De acuerdo a una tarjeta informativa, el Poder Judicial del Estado de México detalló que se trata de la paramédica Marcelina «N» y el policía de investigación Raúl «N», quienes enfrentan un proceso judicial por el caso, el cual se definirá el próximo lunes 21 de marzo.

Asimismo, el Poder Judicial, informó que un juez con sede en Tlalnepantla decidió separarlos del cargo durante la investigación, al tiempo que dio un plazo de 144 horas para que determinen si serán o no vinculados a proceso.

- Advertisement -

«De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021, Marcelina «N» y Raúl «N», paramédico y policía de investigación respectivamente, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio «N», quien en vida se desempeñaba como actor», expone la tarjeta informativa.

«Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina ‘N’ la presentación de una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que Raúl ‘N’ una garantía económica de 8 mil pesos, pues siguen su proceso en libertad».

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!