25.9 C
José María Morelos
Internacional"Se respetará la soberanía", refiere Ken Salazar sobre presencia de agentes de...

«Se respetará la soberanía», refiere Ken Salazar sobre presencia de agentes de EUA

“Respecto a las operaciones de seguridad, tanto en México como en Estados Unidos, se respetará la soberanía de ambos países», refirió Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, por la presencia de agentes estadounidenses ante la escalada de violencia en Quintana Roo.

En días pasados Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció que habrá presencia de instancias de seguridad provenientes de Estados Unidos y Canadá, a fin de intercambiar información e inteligencia después de la balacera en el hotel Xcaret.

«Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como ésta (la balacera en Xcaret), que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar, estará la policía montada de Canadá, la Administración de Control de Drogas (DEA), y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)», dio a conocer.

- Advertisement -

El mandatario estatal subrayó que el propósito es trabajar en conjunto con el objetivo de identificar a los grupos internacionales que buscan extenderse hacia el Caribe mexicano.

De igual manera, manifestó que se trabajará con grupos empresariales para generar diez acciones que posibiliten aumentar las herramientas de seguridad en establecimientos privados, así como incrementar la confianza en el sector turístico, independientemente de los que se han trabajado con el Batallón Turístico de la Guardia Nacional.

Las herramientas que se han empleado hasta el momento, como las cámaras del C5, han ocasionado que los grupos delincuenciales también adopten otras medidas de ataque, como llegar por el mar en lanchas y motos acuáticas.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!