José María Morelos.- Heliodoro Mex Colli, integrante del Consejo Ciudadano de Lucha contra Abusos de la CFE, denunció este día los cobros excesivos e injustificados que está comenzando a realizar la Comisión Federal de Electricidad en la cabecera municipal y en distintas comunidades de José María Morelos.

En entrevista, el representante de este consejo señaló que ese es el caso, por ejemplo, de un campesino de la comunidad La Presumida, cuyo recibo del 30 de septiembre le llegó con la cantidad de mil 60 pesos a pagar, lo que contrasta notoriamente con los 300 pesos que pagaba de forma habitual.

En ese sentido, Mex Colli que recientemente ha escuchado de algunos casos parecidos en la Ruta de los Gavilanes, Ruta de Othón P. Blanco, mismas que suelen ocurrir cada año, en esta temporada.

Al respecto de esto último, agregó que habitualmente, la CFE suele realizar este tipo de cobros excesivos en los últimos meses del año, ya que, dijo, “ya saben que ya vienen los aguinaldos, que ya vienen las fiestas decembrinas”.

Resaltó que, al contrario de lo que puede suceder en otras partes del estado, este tipo de cobros excesivos representan un verdadero “golpe al bolsillo” para los pobladores de la zona maya, toda vez que muchos de los usuarios de este servicio son campesinos.
Recibo de luz.

Por ello, Mex Colli hizo un llamado a la CFE a evitar estos abusos contra la zona maya, y lo mismo hizo con los habitantes de este municipio, para estar atentos de cualquier anomalía que pudieran presentar sus recibos de luz.

Por último, el representante de estos ciudadanos inconformes destacó que esta situación que viven cada año pronto se abordará con las nuevas autoridades estatales, en unas semanas, cuando intenten “tocarle las puertas” al actual gobierno.

aGENCIA SIM