21.8 C
José María Morelos
José Ma. MorelosSE LES ESTÁ ATENDIENDO, EXISTE PROPUESTA DEL 3% DE AUMENTO: Asegura...

SE LES ESTÁ ATENDIENDO, EXISTE PROPUESTA DEL 3% DE AUMENTO: Asegura encargado de la UIMQROO sobre peticiones de sindicato

Con relación a las diversas manifestaciones que a realizado integrantes del sindicato independiente de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo en los últimos meses, este día en entrevista el encargado de la rectoría manifestó que el asunto es un tema totalmente presupuestal.

El funcionario explico que este tema no se originó en la administración que él encabeza, menos del actual gobernador del estado Carlos Joaquín si no de admiraciones anteriores que data desde el 2015.

- Advertisement -

“Es un problema, se redujeron, se cambiaron unos conceptos de pago y desde ahí nadie ha tenido un aumento, incluyendo un servidor no hemos tenido aumento de sueldo o salario ni alguna prestación adicional a la que no nos corresponda algo por función”. Dijo.

Comento que han hecho todas las gestiones necesarias con los representantes de la delegación sindical, con autoridades tanto educativas como de gobierno para muestras la ultima fue el jueves pasado donde acordaron volverse a reunir mañana jueves para volver revisar las condiciones

Aseguro que el problema radica fundamentalmente del presupuesto y que ya se está trabajando con la secretaría de planeación donde ellos mismos fueron a la secretaria de finanzas ya conocen la situación.

- Advertisement -

“A nadie se la cuarta la libertad de manifestar y ojalá sea en el marco de respeto y de los derechos justos que pueda pedir un trabajador es un tema presupuestal que ya está en la mesa de sefiplan ellos ya se reunieron con autoridades educativas y de gobierno se está en la espera de que agenden la reunión para ir”. Explico.

A pregunta expresa a manos de quien está darle solución a este conflicto laboral el funcionario menciono que la solución esta entre todos (manifestantes y gobierno) y espera que no se inmiscuyen otros actores por que puede perjudicar las negociones.

Por último, dijo que ellos saben perfectamente que Rafael Pantoja encargado del despacio no ocasiono este problema, y ya hay un avance sobre pláticas para un aumento de tres por ciento desde el 2020.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!