23.5 C
José María Morelos
SaludCovid-19Se han cancelado 260 vuelos en México por personal afectado por COVID

Se han cancelado 260 vuelos en México por personal afectado por COVID

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que, durante los últimos cinco días, han sido cancelados 260 vuelos en México, en medio de una ola de contagios entre pilotos y personal de las aerolíneas por COVID-19. De acuerdo con la dependencia federal, dicha cifra aún podría modificarse.

Cabe señalar que Aeroméxico habló de la cancelación de 57 vuelos el 6 de enero, 85 vuelos el 7 de enero, así como 74 vuelos el 8 de enero. Por otra parte, no se han recibido notificaciones acerca de cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas Volaris ni VivaAerobus.

«Con motivo de los contagios suscitados entre su tripulación, la aerolínea Aeroméxico ha notificado a esta Procuraduría» acerca las cancelaciones de 260 vuelos en cinco días. Por tal motivo, la Profeco solicitó a los consumidores «consultar los canales informativos de las aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos», manifiesta el reporte.

- Advertisement -

La aerolínea pretende contactar con pasajeros a fin de notificarles que se cancelarán 30 vuelos del 9 de enero y uno del 10 de enero. Además, durante estos días, la Profeco únicamente recibió una llamada de un pasajero para solicitar asesoría por una cancelación de un vuelo en Aeroméxico y se logró conciliarla, por lo que no se volvió una queja.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!