La Dirección municipal del Registro Civil del ayuntamiento de José María Morelos, te invita a tramitar tu constancia de inexistencia del registro de nacimiento totalmente gratis hasta el 15 de diciembre de 2022.

Para realizar el trámite podrás visitar la oficialía del Registro Civil en la cabecera municipal del municipio, cumpliendo con los lineamientos establecidos para el trámite, así lo dijo la oficial del registro civil Mirna Uc Blanco.

La funcionaria informó que, mediante esta campaña, la dirección del Registro Civil otorgará de manera gratuita la constancia de inexistencia del registro de nacimiento, en el periodo que comprende del 15 de agosto al 15 de diciembre del presente año.

Adicionó, que se ampliará el rango de edad, ya que habitualmente se realiza desde los seis meses hasta los siete años de edad; y en esta campaña 2022 se amplía hasta los diecisiete años.

Blanco Uc, menciono que para realizar este procedimiento los requisitos son: copia del acta de nacimiento de los padres (actualizadas y validadas del 2018 a la fecha), copia de la credencial de elector vigente, copia de las CURP de los padres y abuelos (actualizadas y validadas del 2018 a la fecha), y el certificado de nacido vivo, original y copia.

Cabe recordar, que el pasado 15 de agosto, arrancó la “Campaña para el Registro de Nacimiento de Niñas, Niños y Adolescentes; La Identidad es tu Derecho”, esto, como parte del seguimiento al Proyecto Federal de Campañas Especiales que realiza la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil del Estado.