La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) dio más detalles sobre las investigaciones de la balacera ocurrida en el hotel Xcaret de Playa del Carmen, en la que refirieron que los cadáveres de los dos canadienses asesinados permanecen aún en el estado, así como reportar la salud de la mujer que resultó lesionada por arma de fuego.

El titular de la FGE, Óscar Montes de Oca, indicó que cierta información permanecerá reservada para no entorpecer las indagatorias correspondientes, pero sí informó parte de lo que se lleva recabado hasta hoy.

Declaró que, luego de este hecho violento en Quintana Roo, buscarán modificar los protocolos de seguridad en los hoteles, para evitar que algún huésped ingrese armas de fuego u otro artefacto ilícito a sus habitaciones.

Además, dio a conocer que en el momento del ataque armado, había guardias de seguridad privada al interior de los predios del centro de hospedaje, y elementos de la Policía Estatal en el acceso al mismo.

El Fiscal indicó que fue un grupo de 10 personas en el que los dos fallecidos llegaron a la Riviera Maya, y que los turistas permanecen en Quintana Roo en calidad de testigos, quienes ya rindieron su declaración.

Así mismo, reveló que los cuerpos de los canadienses asesinados en el hotel Xcaret, permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) en la zona norte de la entidad, y que el Consulado de Canadá ya comenzó los trámites correspondientes para su repatriación, además de que la mujer lesionada permanece internada en un hospital de Playa del Carmen.

‘La joven lesionada no está en condiciones para rendir su declaración’, indicó el titular de la Fiscalía General de Quintana Roo a los medios de comunicación.

Otro dato que fue dado por el funcionario, es que la chica era pareja sentimental de uno de los fallecidos, sin ahondar más en el tema, por lo que evitó dar detalles de la mujer, alegando que podría afectar las investigaciones.

Fuente: Por Esto!