José María Morelos. – Ante los constantes accidentes que se presentan debido a que la baja altura de los cables sobre las principales vialidades en el centro de la ciudad, la secretaria del ayuntamiento de José María Morelos, Señina Isela Caamal Jiménez, informó que el ayuntamiento se reunirá en breve con las empresas que utilizan cables para dar sus servicios, tanto de energía eléctrica, como Internet, cablevisión, entre otros, a fin de regular la altura de los mismos.

Recordó que la Dirección de Protección Civil es la dependencia encargada de velar por la altura que debe tener la cablería para evitar que camiones y tráilers, se lleven la red de energía cuando pasen por las vialidades y calles principales.

Detalló que, por ser un tema recurrente en José María Morelos, el ayuntamiento tendrá que reunirse con representantes de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y demás empresas que usan cables para proporcionar sus servicios, para llegar a un acuerdo que favorezca a los ciudadanos.

Y es que en lo que va del año ya son tres veces que se presentan accidentes con los cables, que a la postre dejan sin el servicio a la población, generando el correspondiente reclamo ciudadano.

Respecto a los trabajos por el tramo del Tren Maya, comentó que la gobernadora Mara Lezama está viendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los detalles de este proyecto y sus avances, al igual que las inversiones federales a favor del municipio, como es el caso del Hospital General en José María Morelos, el cementerio, entre otras obras relevantes, incluyendo las desviaciones del Tren Maya, apuntó.

Agencia SIM