La dirección de Tránsito municipal promueve estrategias y atiende demandas de la población en algunos cruzamientos de la cabecera municipal, en algunos casos por la falta de señalamientos, obstrucción de señales o en otros el robo de los materiales de metal.

El presidente municipal Erik Borges Yam ha girado instrucciones para dar prioridad a la rehabilitación de las señales en la cabecera municipal y alcaldías, ya que en programa de radio han solicitado estas demandas por los habitantes

Ante ello el director y sub director de Tránsito Luis Ávila y Mauricio Gasca Reyes, encabezaron una jornada para darle atención y mantenimiento en varios cruzamientos que habían sido reportados, los agentes reinstalaron señales y realizaron limpieza de sitios donde la maleza obstaculizan la vista a los conductores.

Erik Borges Yam brinda Mayor atención a señales de tránsito en José María Morelos.
Ávila Tadeo dijo que se busca mayor seguridad entre los conductores, y ahora con esta atención se contará con mayores medidas de prevención.

Explicó que desde el inicio de la administración se ha Detectado varios puntos donde hacía falta de atención, y están trabajando por etapas, incluso se toman en cuenta las comunidades, como Dziuché, Candelaria y la Presumida.

Indicó que es preocupación del presidente municipal Erik Borges Yam de mantener la seguridad de las automovilistas, y esta actividad se realiza para iniciar en la cabecera municipal y más adelante en alcaldías y en las Comunidades.