23.1 C
José María Morelos
José Ma. MorelosRealizan Viacrucis en las principales calles de José María Morelos

Realizan Viacrucis en las principales calles de José María Morelos

Personas qué se encontraban en las calles presenciaron nuevamente este evento importante para los feligreses católicos.

Luego de dos años de haber sido suspendido el recorrido de Viacrucis en diferentes calles de José María Morelos, este año 2022 se reactiva nuevamente donde participaron cientos de personas que salieron de la capilla del divino Niño de la colonia Rojo Gómez.

En puntos d elas 11 de este viernes santo, dio inicio el Viacrucis en la cabecera municipal, durante los años 2020 y 2021, se suspendió por la pandemia, este año se reiniciaron los trabajos donde participan más de 50 actores recorriendo las principales calles de esta ciudad.

Personas qué se encontraban en las calles presenciaron nuevamente este evento importante para los feligreses católicos.

- Advertisement -

En esta representación del Viacrucis, en la primera estación Jesús es condenado a muerte, en la segunda carga la cruz, en la tercera cae por primera vez y en la cuarta encuentra a su madre María.

En la quinta estación Jesús es ayudado por Simón a llevar la cruz, en la sexta Verónica le limpia el rostro, en la séptima cae por segunda vez, en la octava encuentra a las mujeres de Jerusalén y en la novena cae por tercera ocasión.

En la décima estación Jesús es despojado de sus vestiduras, en la once es clavado en la cruz, en la doce finalmente muere, en la trece desciende de la cruz y en la catorce es colocado en el sepulcro.

- Advertisement -

Fue alrededor de dos horas el tiempo en el que se representaron las 14 estaciones, con un pesado recorrido que inició en la colonia Miraflores, con cientos de personas, creciendo el nutrido grupo conforme se fue avanzando en el trayecto, terminando en a la iglesia nuestra señora del perpetuo socorro.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!