21.8 C
José María Morelos
José Ma. MorelosRealizan ceremonia cívica por día del maestro

Realizan ceremonia cívica por día del maestro

Las Autoridades municipales conmemoraron el día del maestro en ceremonia cívica efectuada en el parque del Colonia Vicente Guerrero, lugar dedicado a los profesores.
El evento cívico fue encabezado por el presidente municipal Erik Borges Yam, además de funcionarios y trabajadores de la comuna. La organización del acto estuvo a cargo de la dirección de Desarrollo Social.

Al intervenir el alcalde mencionó que su gobierno es impulsor de la educación, desde el inicio de la administración ha mostrado especial compromiso con el sector educativo.

El profesor Rubén Sabido Catzin, al dar las palabras alusivas dijo que la celebración de remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

- Advertisement -

Señaló que se tuvo que hacer historia, hombres como como el maestro Rafael Ramírez Castañeda el impulsor de la educación para adultos que también impulsó la educación rural, y mencionó a Moisés Sáenz García fundador de la escuela secundaria en el año de 1925.

Recordó que hoy en nuestro municipio de José María Morelos tenemos la fortuna de tener hombres que han impulsado la educación en nuestro municipio, no solamente en la cabecera municipal sino en cada una de las comunidades rurales, dijo que el Gobierno tiene asegurada la educación de nuestros niños y seguirá siendo una prioridad para los 3 niveles de gobierno.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!