29.5 C
José María Morelos
Quintana RooQuintana Roo cumple dos años con la pandemia de Covid-19

Quintana Roo cumple dos años con la pandemia de Covid-19

Cancún, Quintana Roo.- La confirmación del primer caso de Covid-19 en Quintana Roo cumple dos años y, a 24 meses de distancia, la entidad registra un descenso en el número de contagios de esta enfermedad.

Un día como hoy, pero de 2020, una mujer de la tercera edad de nacionalidad italiana que llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún, proveniente de España, fue el primer caso de Covid-19 que se confirmó en el estado.

Desde esa fecha, las autoridades sanitarias han registrado 91 mil 143 personas contagiadas de covid-19 y 4 mil 347 han fallecido en Quintana Roo.

- Advertisement -

Sin embargo, en el último mes el número de casos ha descendido en Quintana Roo. Incluso, al día de hoy hay 124 casos activos en el estado, según la plataforma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además que se cuenta con una tasa de contagio que oscila entre el 0.5 y 0.8. Todo ello ha ocasionado que el estado se encuentre en color verde de los semáforos epidemiológicos estatal y federal.

Según los especialistas, uno de los factores que han influido en el descenso de casos de Covid-19 en Quintana Roo, es que alrededor del 90 por ciento de la población en el estado ha sido vacunada contra esta enfermedad.

Aún así, en reiteradas ocasiones, el gobernador Carlos Joaquín González ha insistido a la población en mantener los protocolos de sanidad para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!