29.5 C
José María Morelos
PolíticaElecciones 2022QUINTANA ROO CON MARA LEZAMA: Con ventaja en el norte y en...

QUINTANA ROO CON MARA LEZAMA: Con ventaja en el norte y en el sur

Los márgenes de ventaja de #MaraLezama. sobre sus adversarios acumulan en promedio 20 puntos entre todos los municipios..

Hay voces que dicen que se podría repetir el fenómeno de voto determinante del sur del estado que llevó la pasada gubernatura, sin embargo, los resultados de la más reciente encuesta muestran que la intención de voto ahora en favor de Mara Lezama proviene del norte y del sur del estado.

A diferencia de las encuestas que se realizan a través de robots telefónicos, las encuestas que se aplican a través de un formulario en línea, como en el caso de #Facebook, logran conseguir una opinión más detallada de los participantes al tener la capacidad de aplicar varias segmentaciones como edad, género y procedencia del voto.

Gracias a esta segmentación la encuesta publicada el pasado día 10 de febrero permite observar la procedencia del voto de los distintos aspirantes en los distintos municipios del estado.

- Advertisement -

De tal forma que los resultados de la encuesta realizada por #MétrikaSocial en la que participaron 3,500 usuarios de Facebook con residencia en el estado de Quintana Roo, determinaron que #MaraLezama, la virtual candidata de la alianza encabezada por #Morena, se coloca con la mayoría de la intención de voto en los municipios del Norte del estado, que son los de mayor rentabilidad electoral, pero también obtiene el liderazgo en los más importantes del sur como Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, etc. acumulando así la mayor intención de voto en 8 de los 11 municipios de Quintana Roo.

Los márgenes de ventaja de #MaraLezama. sobre sus adversarios acumulan en promedio 20 puntos entre todos los municipios, sin embargo, al observar los resultados en cada municipio encontramos que hay casos donde la ventaja es aún mayor por lo que revertirla se ve muy complicado.

Los datos de esta encuesta permiten pensar como ya se mencionó, que contrario a lo que han asegurado algunos que se dicen entendidos en política en relación a que el resultado para Mara Lezama en las próximas elecciones, podría terminar como las del 2018, ganando la gubernatura por la mayoría del voto en los municipios del sur, el caso de Mara Lezama resulta ser distinto, al menos en el sector de población con más acceso a información, como los son quienes participan en redes sociales pero que reflejan al electorado que si acude a las urnas.

- Advertisement -

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!