En Querétaro castigarán con 12 años de cárcel a las personas que organicen fiestas y provoquen contagios de coronavirus.
Las reuniones donde se juntan más de 15 personas son una de las causas de contagio de COVID. Pese a que en algunos estados del país se activó semáforo naranja y algunas actividades volvieron a su curso, esto no significa que la presencia del virus haya aminorado ni que no exista riesgo de contraer la enfermedad.
Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en Querétaro, informó que «si una persona en el periodo normal que establece la medicina da un positivo a Covid y los médicos establecen que una fiesta o reunión fue el lugar en el que se contagió, se estaría incurriendo en el delito mencionado».
Autoridades del estado indicaron a elementos municipales aplicar las medidas que se consideren necesarias para evitar riesgos de contagio en el estado y destacaron que la labor será disuasiva.