El pago doble de la Pensión Bienestar pronto va a finalizar. Debido a que serán las elecciones presidenciales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) prohíbe entregar apoyos sociales durante la temporada electoral, por lo que el pago del segundo y tercer bimestre fueron adelantados entre enero y febrero.

Durante estas semanas, el pago de la Pensión del Bienestar llegó doble a adultos mayores de 65 años, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Los beneficiarios de la pensión recibieron $12 mil pesos en una sola exhibición, el siguiente pago se hará hasta julio, una vez que haya terminado la veda electoral.

La Secretaría del Bienestar tiene hasta el viernes 23 de febrero para entregar el pago doble de la Pensión Bienestar a adultos mayores y otros apoyos sociales como la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad y el Programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños e hijos de madres trabajadoras.

El depósito se hace a través de la Tarjeta Bienestar y se hace de acuerdo con la primera letra del primer apellido de los derechohabientes.

Para esta semana, el calendario marca que se están realizando los depósitos a las letras:

Lunes 19 de febrero – letra R

Martes 20 de febrero – letra R

Miércoles 21 de febrero – letra S

Jueves 22 de febrero – letras T, U

Viernes 23 de febrero – letras V, W, X, Y, Z

De acuerdo con el calendario compartido por Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, el viernes es el último día del depósito.

Por su parte, el 29 de febrero es el último día para recoger la renovación de la Tarjeta del Bienestar en caso de no haberla obtenido con fecha límite el pasado 31 de enero.

“ATENCIÓN. Si se te pasó el plazo para recoger tu #TarjetaBienestar, ¡aún estás a tiempo! Consulta aquí https://gob.mx/bienestar con tu CURP el Módulo de Rezagados que te corresponde. #PrimeroLosPobres”, dijo en X.

Recoger la nueva tarjeta es sencillo, sólo es necesario consultar la fecha, horario y módulos de recolección para rezagados en el sitio oficial de la Secretaría del Bienestar (https://www.gob.mx/bienestar/); para acceder sólo se pide el CURP.

Otra forma de saber cuándo y dónde toca recogerla es a través de los mensajes SMS que envía la secretaría a sus derechohabientes.

Los requisitos para recoger el nuevo plástico de la Tarjeta del Bienestar son:

– Identificación oficial con foto original y copia

– Teléfono de contacto