29.5 C
José María Morelos
Quintana RooProtesta de maestros por fusión de preescolar y primaria en educación indígena

Protesta de maestros por fusión de preescolar y primaria en educación indígena

Unos 250 docentes se unieron a esta protesta de maestros en la capital del estado

Chetumal

Una protesta de maestros con al menos de 250 docentes de educación indígena se realizó la mañana de este jueves a las afueras de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). Se manifiestan en contra del interés de las autoridades por fusionar preescolar y primaria, ya que esto implicaría la desaparición de sus plazas.

De acuerdo con Aurora Moguel, representante nacional del CNTE Sección 25, lo anterior perjudicaría a unos dos mil profesores. Ante ello, ya trabajan en la elaboración de un recurso de amparo, como sucedió cuando se pretendió hacer lo mismo con la educación inicial.
Algunas de las pancartas en esta protesta de maestros en Chetumal

- Advertisement -

“Ellos están ejerciendo su libre derecho a la manifestación, quisiéramos decir y reconocer que ellos se organizaron para esa manifestación y solo nos pidieron el respaldo”, apuntó la entrevistada en torno a la protesta de maestros.

Los inconformes aseguraron que fueron avisados por la SEQ de la intención de fusionar el preescolar con la primaria y al mismo tiempo advirtieron que en caso de no recibir una solución o respuesta realizarán un plantón definitivo.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!