CANCÚN.- El Secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, informó que por la realización de su primera reunión de Consejo Técnico Escolar y las celebraciones del Día de Muertos, entre mañana viernes 28 de octubre y el martes 1 de noviembre, tendrá efecto el primer mega puente de suspensión de clases del Ciclo Escolar 2022-2023.

Por tal motivo, 434 mil estudiantes de Educación Básica en todo el estado, gozarán de 5 días de asueto, retornando a sus actividades escolares el miércoles 2 de noviembre.

El funcionario, explicó que este ajuste en el Calendario del estado, se dio a solicitud de los sindicatos de maestros, quienes pidieron recorrer para el lunes 31 de octubre, el feriado correspondiente al miércoles 2 de noviembre.

Mencionó que al ser tales días posteriores al fin de semana y en aras de preservar las tradiciones culturales en honor a los difuntos, se tomó esta determinación.

Es de destacar que con base a lo establecido en el calendario lectivo, este viernes 28 de realizará la primera de 8 reuniones de Consejo Técnico Escolar, programadas a lo largo del curso en enseñanza básica.

Por esta razón, 434 mil alumnos de preescolar a secundaria, de los que 156 mil corresponden al municipio de Benito Juárez, culminan este jueves su semana de actividades académicas.