El presidente de liga primera fuerza de José María Morelos, Daniel Mena, pidió hoy a los clubes que participan en la Liga de Futbol Soccer Amateur y veteranos que actúen con juego limpio y respeto hacia los árbitros, rivales y aficionados dentro y fuera del campo.

Sobre el tema de la violencia en los partidos que se realizan el municipio se le cuestionó si están realizando algo como directiva acciones para concientizar a los jugadores de evitar caer en confrontaciones en los encuentros de las diferentes ligas.

“Casualmente hoy tocamos un tema de lo que sucedió el domingo en donde dos equipos se agarraron a golpes, fue una batalla campal y ya se puso las sanciones correspondientes a los involucrados, sabemos y entendemos que no van a estar de acuerdo a veces cuando se ponen los castigos”. dijo.

Dijo lo que se busca es que sean sanciones ejemplares para evitar las acciones de ir a golpear en el campo, de pelearse cuando en realidad el deporte es para pasar un fin de semana sano y hacer deporte con la familia y los amigos.

“Yo estoy en contra y seguiré estando en contra de la gente que va a jugar y se dedica a pelear, hemos platicado con la directiva capitanes, cada semana se les hace un exhorto a que platiquen con sus jugadores de que estamos yendo a hacer deporte, no estamos yendo a pelear en el campo”. Expreso.

Sobre las medidas que tomaran de ahora en adelante, analizan la posibilidad de seguir el ejemplo del futbol profesional, que en cada partido personajes locales asistan y den un mensaje de que se juegue limpio porque en estos partidos cada fin de semana reúne varias familias incluso niños que van aprendiendo las conductas antideportivas de los adultos o jóvenes.

“Es un tema muy importante de destacar donde seamos un ejemplo para la niñez de Morelos, El día de mañana ellos van a ser deportistas y si ven lo que hacen ahora los jugadores, señores o los deportistas antiguos, entonces tomarán esas actitudes en el campo en el futuro”. Expreso.

Sobre el tema de la batalla campal de los Equipos Covig y Rayados el dirigente dijo que el comité de liga decidió sancionar a algunos jugadores de ambas oncenas, máximo fue de seis partidos y otros de tres, según como viene asentada en la cédula redactada por el árbitro.

@k50tvCOVIG vs Rayados♬ Deporte – Musica relajante