Habitantes de Pedro Moreno, una comunidad del municipio de José María Morelos, temen quedar incomunicados por deficientes obras que una empresa ejecutó hace un par de años y que provocaría que el camino de acceso sucumba ante el escurrimiento de agua que va en aumento
Habitantes de Pedro Moreno temen quedar incomunicados ante un escurrimiento creciente que amenaza con arrasar un tramo de la carretera de acceso, esto, debido a deficientes obras que realizó una empresa.
Mario Rodolfo Can Chan, subdelegado municipal del lugar, señaló que hace dos años, una empresa sustituyó las alcantarillas que pasan debajo de la vía, pero, colocó unas de menor capacidad.
“Cambiaron las cantarillas, cambiaron unos grandes que había, que tiene años que estaban y pusieron unos medianos, entonces hace ocasión que el agua se suba y lleve todo el camino y a ver si nos pueden apoyar así, para que pongan aletas para que no lleven el camino, si no, si llevan el camino vamos a quedar incomunicados, ahorita ya está cruzando el agua y dejaron abandonada la basura así y mientras, tira el agua así que va”. Explico.
Enfatizó que la empresa que ejecutó la obra, omitió también construir los muros de contención que dirigen el agua hacia las alcantarillas, por experiencia, saben que si el escurrimiento crece el camino será arrasado, por lo que reiteró el llamado para que, a la brevedad se atienda esta situación.








