28.6 C
José María Morelos
México‘Por eso, joven’: policías estelarizan pelea en Monterrey y los suspende

‘Por eso, joven’: policías estelarizan pelea en Monterrey y los suspende

La autoridad municipal ya inició la investigación correspondiente, mientras ésta ocurre, los uniformados no estarán en servicio

Elementos de la Policía de Monterrey, capital de Nuevo León, fueron captados en video mientras sostenían un encuentro violento. Una grabación muestra a los elementos cuando bajaron de un coche patrulla para después liarse a golpes en vía pública.

Las imágenes comenzaron a viralizarse este lunes 2 de mayo, y la crónica visual muestra cómo es que el vehículo oficial de la Guardia Auxiliar de Monterrey modelo Dodge Charger se estaciona en una vía transitada, después descienden cinco integrantes y comienza la trifulca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Monterrey (SSPYPC), el incidente ocurrió en la colonia Lagos del Bosque alrededor de las 09:30 horas (tiempo local). Motivo por el cual la autoridad inició la investigación correspondiente y, en consecuencia, los implicados en la riña fueron suspendidos hasta que se determinen responsabilidades.

- Advertisement -

Policías resuelven sus diferencias a golpes

Un video que se viralizó en redes sociales muestra un enfrentamiento entre uniformados.

“Después de recopilar la información y la declaración de cada uno de los participantes, las autoridades municipales tomarán una decisión al respecto. La corporación regiomontana mantiene tolerancia cero en este tipo de sucesos, en los que se ven involucrados los elementos. Nuestro principal compromiso es la seguridad de los regiomontanos, por ello actuaremos en consecuencia”

Al circular el video, numerosos usuarios hicieron crítica de lo acontecido en la capital neolonesa: “JAJAJAJA policías se bajan de patrulla para darse unos berghazos. Esa es la gente que nos cuida”, fue uno de los comentarios en una publicación junto al material audiovisual.

- Advertisement -

No obstante, como el incidente ocurrió en la capital de Nuevo León, existieron señalamientos en referencia a la capacidad de reacción y capacitación de los policías en casos relevantes como el de Debanhi Escobar, quien fue víctima de feminicidio el pasado mes de abril y aún no se ha resuelto.

El caso de Debanhi le ha dado la vuelta a toda la república, ya que las inconsistencias que se han exhibido gracias a los medios de comunicación dieron pauta a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León removiera a altos funcionarios que debieron de haber actuado de una manera específica.

Fotos:
Televisa Monterrey
Reuters

- Advertisement -

Fotos: Televisa Monterrey Reuters

Sin embargo, la intromisión de algunos medios y youtubers también ha contribuido al linchamiento mediático, tal fue el caso ocurrido con quien se identificó como un sujeto apodado “El Jaguar”, pero que en un video aseguró que eso no es cierto.

“Voy viendo que el Mafian Tv postea mi foto con mi nombre y la cara de mi familia, no le tapaba ni la cara a un menor de edad que estaba ahí. Los vi con muchos tik tokeros. Dicen que yo soy El Jaguar por una pinche loca que es vidente, y sacan fotos que de una conversación, esa foto sí es mía, me la robaron de Facebook. Yo estaba bien pinche flaco, chéquenlo, estoy panzón ya. Todo se robaron allá de mi Facebook”

Por otro lado, la sobreexplotación de la figura de Debanhi ha hecho sacar al aire testimonios que revictimizan a la joven de 18 años que desapareció el 9 de abril. A tal grado que las declaraciones de Mario Escobar, el papá de Debanhi, han acaparado la óptica del público, incluso en temas periféricos al caso de su hija.

“(Les diría a) ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas. Y que Dios las bendiga, que digan la verdad, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen”, dijo el señor Escobar en relación a las amigas de sus hijas.

VIDEO:

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!