Derivado de las diversas movilizaciones para establecer el orden público en el municipio, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, aseguraron 5 envoltorios con características ala marihuana y detuvieron a dos personas.

La primera detención fue en la carretera estatal Dziuché, donde los oficiales de la policía se encontraban en operativo para disuadir y prevenir actos que atenten contra la ciudadanía.

La primera detención se trata de un masculino de 43 años de edad con domicilio en la comunidad fronteriza de José María Morelos fue detenido por portar sustancia nociva en la vía pública.

Como resultado de esta acción los elementos policiales aseguraron aseguro cuatro envoltorios de periódico con hierba seca con características de la marihuana.

La segunda detención se realizó en el poblado de Kantemó, a escasos tres kilómetros de la alcaldía de Dziuché donde minutos antes cerca de lugar se había detenido a otro masculino.

Esta persona de 49 años de edad iba a bordo de una motocicleta cuando fue inspeccionada, se le aseguro 1 envoltorio de periódico con hierba seca con características de la marihuana.
Ambos masculinos fueron traslados hasta los separos preventivos y puestos a disposición del juez calificador para que se aclaren su situación.