El H. Ayuntamiento de José María Morelos que preside Erik Borges Yam, a través de la Dirección de Seguridad Pública, otorgaron un merecido reconocimiento al agente Cresencio Serrano Rodríguez quien cumplió 40 años de servicio en la corporación policiaca.

El alcalde Morelense brinda todas las facilidades en la dirección de Seguridad Pública, con la entrega de uniformes hace unos días por medio del Gobierno del Estado, pero sobre todo la integridad y trayectoria de los agentes policíacos.

En sencillo evento realizado en el edificio de Seguridad Pública ubicada en la colonia Miraflores, se realizó el Primer izamiento de la bandera y pase de lista de los Grupos de la corporación, luego la presentación del policía Cresencio Serrano para recibir su reconocimiento.

El director general de la policía Vicente Pech Zapata, reconoció el trabajo de este agente durante 40 años, y dijo es un gran ejemplo para las nuevas generaciones de disciplina, trabajo y responsabilidad en esta loable profesión.

En su intervención el policía Cresencio Serrano agradeció el gesto del presidente municipal Erik por tomarlo en cuenta, así como a su comandante Vicente Pech Zapata y a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y en sus 40 años de servicio siempre se condujo por un sendero de trabajo con honestidad y responsabilidad.

Además, elogió que actualmente las mujeres se hayan integrado a las fuerzas policíacas, ya que en sus tiempos solo era varones y ahora el sector femenino se involucra en todos los sectores productivos, por lo que les exhortó a seguir demostrando su talento y capacidad en la Corporación.

Trayectoria laboral

15 de febrero de 2020.- asumió el cargo de subdirector de tránsito municipal de José maría Morelos, administración 2018-2021.

11 de abril de 2015.- quedó comisionado para cubrir servicio en el colegio de bachilleres durante el horario escolar, por el motivo de haber cumplido satisfactoriamente sus años de servicio de manera ininterrumpida.

Reconocimientos

Por su buen desempeño, lealtad, disciplina, compromiso y entrega que ha demostrado a la institución policial. – se le otorgó un reconocimiento por la secretaria de seguridad pública del estado. – en la ciudad de Chetumal- 2 de enero de 2019.

El día de hoy 2 de diciembre de 2022.- el Honorable Ayuntamiento de José María Morelos en coordinación con la dirección general de seguridad pública y tránsito, hace entrega de un reconocimiento al policía Cresencio serrano y Rodríguez por desempeñar sus labores rutinarias con dedicación, empeño y disciplina, constituyéndose un ejemplo de responsabilidad y abnegación para sus compañeros.