José María Morelos.- Habitantes de la comunidad Plan de Noria exigen que se normalice el servicio de energía eléctrica, luego de limpiar por su propia cuenta la zona donde pasa la línea eléctrica, para evitar que obstruya el cableado.

En entrevista, un habitante de dicha comunidad, comentó que desde que comenzaron los apagones, el acuerdo con la CFE era de mantener libre de ramas y hierba la zona donde se encuentran los postes de luz, para evitar problemas con el cableado.

Sin embargo, a pesar de que realizaron las labores de desmonte y tala de ramas por cuenta propia, los apagones continúan, debido a que las cuchillas fusibles se caen por el desgaste de las instalaciones eléctricas, “viene un viento y se caen”, dijo.

Comentó que se han visto afectados en su economía, debido a que los alimentos que guardan en sus refrigeradores se arruinan, debido a que de un día para otra, de manera imprevista se quedan sin el servicio de energía eléctrica.

“En la noche subieron las cuchillas, pero cuando amaneció ya no había corriente, esto es todo el tiempo”, señaló.

Recordó que estas líneas eléctricas se instalaron durante el gobierno de Vicente Fox, pero el problema es que pusieron los postes muy cerca del monte, donde crece la hierba.

“Por cuenta de nosotros estamos limpiando la zona hasta llegar a la localidad de Nuevo Plan”, expresó y exigió que la CFE haga su parte, sustituyendo el implante eléctrico por uno más nuevo que soporte los vientos.

Comentó que a pesar de los constantes cortes de energía eléctrica, los recibos de luz siguen llegando con un importe alto.

En este sentido, señaló que en su última factura el importe fue de dos mil pesos, a pesar de que sólo cuenta con pocos electrodomésticos y que por días, se han quedado sin el servicio.