23.1 C
José María Morelos
Internacional“PAPÁ, MAMÁ, LOS QUIERO”: soldado ucraniano conmueve al mundo al despedirse de...

“PAPÁ, MAMÁ, LOS QUIERO”: soldado ucraniano conmueve al mundo al despedirse de su familia

El ataque de Rusia a Ucrania ha llegado a las redes sociales. Tiktok se ha convertido en una de las plataformas más usadas por los jóvenes para mostrar lo que está ocurriendo en medio de este conflicto que afecta al mundo entero

En las últimas horas la intervención militar de Rusia en Ucrania ha generado una preocupación mundial por lo que está sucediendo en medio de este conflicto por el poder sobre los territorios. Los especialistas han anunciado que será cuestión de horas para que el presidente Vladimir Putin realice nuevas maniobras con su ejército para lograr una invasión masiva que solo ellos puedan controlar y sin aceptar la intervención de otros países.

Las redes sociales se han convertido en las plataformas de mayor uso por parte de los ciudadanos ucranianos, quienes reportan por medio de videos y transmisiones en vivo todo lo que está sucediendo tras los ataques. Algunos virales de impacto han mostrado al mundo cómo vivieron los primeros bombardeos que ha permitido que el miedo se apodere de la población, sin saber lo que podría pasar con ellos en las próximas horas o días.

UNA SALIDA SIN RETORNO

- Advertisement -

Tras la activación de ley marcial en Ucrania, las fuerzas armadas han salido a las calles para defender el territorio gobernado por el presidente Volodímir Zelenski, quien espera que la OTAN no les retire el respaldo parcial que le han brindado desde que se estimaron las acciones que el ruso haría para tomar el control total.

El escenario donde se está viviendo este conflicto armado ha sido denominado como zona roja. Ahí solo pueden ingresar los miembros del ejército ucraniano, quienes han puesto en marcha algunas estrategias para poder evitar una catástrofe de muertes masivas y violencia.

Desde ese lugar se ha grabado un video viral que está circulando por toda la Internet. Esa grabación fue registrada por un soldado ucraniano, quien decidió enviar un sentido mensaje antes de ingresar a la zona del conflicto.

- Advertisement -

“Ya nos toca salir. Papá, Mamá, los amo”, se le escucha decir mientras miraba muy atento todo aquellos que lo rodeaba. Estas imágenes han dado la vuelta al mundo, causando que los usuarios en redes sociales se pronuncian para lamentar lo que están viviendo. Otros mencionan que no calculan la preocupación que puedan sentir los padres de los militares, quienes no saben si es que regresarán con vida a casa.

Aunque no brindó su nombre, en Internet han iniciado una cadena de oración para pedir por su bienestar, así como para todas las personas que se encuentran en un riesgo latente.

Esta es una de las muestras que ha dejado el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

- Advertisement -

LAS REDES SOCIALES EN MEDIO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA

Estas plataformas han tomado un gran valor para poder informar sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Los medios de comunicación y agencias internacionales han desplegado a sus colaboradores para que puedan permanecer en estos países y tener una cobertura completa de las últimas noticias.

Quienes también se han unido a estos esfuerzos han sido los creadores de contenidos que se han subido al primer avión que han encontrado para reportar y registrar este conflicto para poder compartirlo en sus canales oficiales.

Entre ellos se encuentra un experimentado youtuber de nombre Alex Tienda, de nacionalidad mexicana, quien trabaja para su canal de YouTube publicando reportajes y documentales. Su más reciente viaje ha sido para Ucrania, teniendo como principal objetivo informar desde el lugar de los hechos.

Él mostró en su canal de Instagram cómo vivió los primeros bombardeos de Rusia. Su popularidad en las redes sociales causó que sea invitado a programas especializados de cadenas de noticias para que pueda contar lo que está escuchando y viendo día tras día. Esta no es la primera vez que el youtuber llega a un “país peligroso”. Anteriormente llegó con su cámara a Afganistán, Corea del Norte y Venezuela en medio de la crisis.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!