La Secretaría de Salud Federal sostiene que la pandemia de COVID 19 va a la baja, al reportar que por tercera semana consecutiva se mostró una reducción en los contagios, tras registrarse un promedio de 7955 entre el 24 y 30 de julio, un 40% menos que el periodo entre el 17 y 23 del mismo mes, así lo detalla el Subsecretario Hugo López Gatell, quien también destaca una disminución en las hospitalizaciones causadas por la enfermedad.

“Esta tendencia lo que se espera es que se mantenga hasta niveles mínimos de esta quinta ola de contagios. La noticia positiva adicional es que habíamos indicado que probablemente la ocupación hospitalaria continuaría durante algunas semanas más a la alza, sin embargo no, ya empezó también a reducirse. Recordarán que la semana pasada estaba en 18% para camas generales, hoy está en 16%” confirmó.

En cuanto a defunciones, se dieron un promedio de siete por día, cifra que adjudica directamente al avance en la campaña de vacunación, en la cual se tiene una cobertura del 91% en personas de 18 años y más, 62% en adolescentes de 12 a 17 años y 31% en niños y niñas de 5 a 11 años.