27.8 C
José María Morelos
InicioPolíticaPAN denuncia a delegado de Veracruz por desvíos en Sembrando Vida

PAN denuncia a delegado de Veracruz por desvíos en Sembrando Vida

- Advertisement -spot_img

El PAN denunció al delegado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntamente desviar recursos del programa Sembrando Vida.

“Presentamos la denuncia porque no están presentando el padrón de beneficiarios, lo cual se está prestando a distintos actos de corrupción por parte de los gestores de ese programa. Ya desde hace un año el delegado tenía conocimiento de este tipo de actos de corrupción, lo que vimos es que esas denuncias en lugar de investigarlas, dieron de baja a los beneficiarios que alzaron la voz para acusar los actos de corrupción”, explicó el panista Carlos Valenzuela.

Por cada 2.5 hectáreas de tierra, el programa Sembrando Vida les otorga a los campesinos un apoyo de 5,000 pesos, de los cuales les retiran 10% de estos recursos para formar un fondo de ahorro; sin embargo, dijo el panista que este dinero no lo están entregando.

Uno de los beneficiarios del programa, Roberto Lagunes, comentó que le retiraron el programa cuando denunció que había corrupción. Explicó que durante 16 meses le dieron 4,500 pesos mensuales para cultivar, pues se quedaban con 500 pesos para el fondo de ahorro. Comentó que nunca le regresaron ese dinero, ni siquiera cuando le quitaron el apoyo.

“Los 500 pesos los tienen ellos. No me los entregaron”, dijo Lagunes, quien vive en el municipio Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!