La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (COEPROC) informó que, con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical 23 estará influenciando a gran parte de Quintana Roo.

La onda tropical tendrá mayor presencia en el centro y sur, durante el transcurso de este miércoles, por lo que generará lluvias, nubosidad, actividad eléctrica, viento y oleaje.

Algunos de los lugares afectados serán:

Othón P. Blanco
Bacalar
Felipe Carrillo Puerto

Otros de los lugares cercanos a esta zona que serán afectados por la onda tropical 23 se encuentran en el estado de Campeche:

Champotón
Escársega
Calakmul
Candelaria
Hopelchén.

De esta manera, la COEPROC pide a la ciudadanía tomar sus precauciones y mantenerse informado.

Por su parte, el Servicio Metrológico Nacional indicó que en la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado y nublado.

Un ambiente matutino templado y cálido en zonas costeras.

⛈️⚡️💨Se pronostican #Lluvias de diferentes intensidades para este miércoles en la región del #GolfoDeMéxico, la #PenínsulaDeYucatán y los estados que conforman las mesas del Norte y Central. pic.twitter.com/iVSomyh5YQ

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 17, 2022

Durante la tarde, se pronostica un ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.