miércoles, febrero 8, 2023
K50 Noticias
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Estatal
  • Mundo
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
K50 Noticias
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Estatal
  • Mundo
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
K50 Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Peninsula Campeche

Oficina de Correos de México regresará cartas sin recoger a sus remitentes

Por: Walter Can
25 enero, 2022
En Campeche
0
Oficina de Correos de México regresará cartas sin recoger a sus remitentes
1
Compartido
10
Vista
ComparteTwiteaComparteComparte

El responsable del Servicio Postal Mexicano “Correos de México” en Hopelchén, Felipe Pech Chin, lamentó que cientos de cartas serán regresadas a su remitente debido a que ni los usuarios ni los comisarios de las comunidades o los dirigentes de las Juntas Municipales han acudido a buscarlas.

Indicó que hasta ahora ninguna autoridad ha acudido a estas instalaciones para preguntar por la correspondencia, ni para gestionar la entrega en sus comunidades. “Ya notificamos la situación con los comisarios, pero nadie ha prestado atención a sus obligaciones, por lo que estos sobres, en su mayoría de los bancos, serán devuelto a las oficinas centrales de Campeche”, insistió.

Podríagustarte

Conductor de tráiler se duerme y provoca accidente en la carretera Mérida-Campeche

Conductor de tráiler se duerme y provoca accidente en la carretera Mérida-Campeche

Cobrador cachetea a una mujer por no pagar el abono de un electrodoméstico

Cobrador cachetea a una mujer por no pagar el abono de un electrodoméstico

Detalló que el cartero intenta cumplir con el servicio domiciliario en la ciudad, pero es difícil hacerlo en las 35 comunidades y en las tres Juntas Municipales. Por ello, han solicitado el apoyo de los agentes y de los comisarios, para que visiten estas oficinas cuando vengan a la ciudad.

“Pero no lo hacen, así que las correspondencias no llegan a sus destinarios y eso es una lástima porque a veces es envío de dinero, de cobranzas, citatorios de las autoridades o, en su caso, documentación de la Secretaría del Bienestar, así que los sobres bancarios que deben entregar a los usuarios de Bolonchén de Rejón se queda en la oficina de correos”, dijo.

Entre las cartas que tienen en las instalaciones hay correspondencia procedente del Banco Nacional de México para esa región, específicamente para María Elena Caamal Euan, César Eduardo Canché Cahuich, Alejandra Barrera España, entre otros. Estos sobres fueron llevados hasta el Palacio de la Junta Municipal para entregarlos a la Presidencia, pero los funcionarios de la Junta se negaron a recibirlos, bajo la excusa que era responsabilidad del cartero llevar esa correspondencia hasta las viviendas señaladas. “Él intentó dejarlas en la oficina como parte del protocolo, pero no se lo permitieron y los usuarios nunca se enteraron del envío”, relató.

Por Dzibalchén, quienes no recibieron sus sobres de banco porque la autoridad no quiso cooperar fueron Teresa Serrano Vázquez, Roberto Caamal Euan, Olivia Mora González y Lezly María Cocón Poot. “Esas autoridades no quieren cumplirle a la gente y debo aclarar que no estoy facultado para viajar a los pueblos, nunca me ha ofrecido viáticos para hacerlo”, dijo el cartero, por lo que cientos de sobres serán devueltos esta semana. Los comisarios que sí se esmeraron pertenecen a Xcupil Cacab, Santa Rita Becanchén, Chunhuaymil, Konchén, Xbilincok, Huechil, Ich Ek y Pakchén.

Agregate Agregate Agregate

Ultimas noticias...

!AGUAS¡: Seguirán las lluvias y chubascos por Frente No. 30
Quintana Roo

!AGUAS¡: Seguirán las lluvias y chubascos por Frente No. 30

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el Frente Núm. 30 interaccionará con un canal de baja presión que...

Lee mas
Invitan a mujeres a sumarse a taller de bordado y tejido en JMM

Invitan a mujeres a sumarse a taller de bordado y tejido en JMM

Bajas temperaturas y lluvias en Quintana Roo

Bajas temperaturas y lluvias en Quintana Roo

1,600 muertos por sismo en Turquía y Siria

“Doblete”, el inusual fenómeno sísmico que sacudió a Turquía y Siria

Rescatan a bebé, nacida bajo los escombros al noreste de Siria

Rescatan a bebé, nacida bajo los escombros al noreste de Siria

Mi Instagram

  • Paz y tranquilidad se disfruta con este paisaje... 

Desde las inmediaciones de la Vicente Guerrero
  • Hoy inicie mi primer trabajo de albañil, la idea era terminar hoy mismo, pero no alcanzo el cemento.
  • Mi propósito del año 2023...
  • La compañía BIC publicó esta imagen y escribió: "No intentes cambiar algo hasta que deje de funcionar" 🖊
  • Mi barrio...
  • No rayar la Penca del Maguey....
  • A lo que venimos...
  • Oso...
  • Buenas noches....

Más Leidas...

  • Los dinosaurios se han convertido en tendencia (Dino-profesiones) en diferentes plataformas digitales

    Los dinosaurios se han convertido en tendencia (Dino-profesiones) en diferentes plataformas digitales

    1160 shares
    Share 464 Tweet 290
  • Aparatoso accidente entre mototaxis en la colonia San Antonio Tuk

    136 shares
    Share 54 Tweet 34
  • Se da a la fuga tras robar Hotel en la colonia Morelos

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Auto ‘fantasma atropella’ a abuelito de la comunidad de La Presumida

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Fallece hombre dentro de casa abandonada en JMM

    83 shares
    Share 33 Tweet 21
K50 Noticias

Somos un portal web que surge como un nuevo medio de comunicación alternativo a los medios tradicionales, impresos y electrónicos como la radio y la televisión.

    © 2023 Kilómetro 50 Noticias - José María Morelos Quintana Roo.

    Sin resultados
    Ver todos los resultados
    • Inicio
    • Local
    • Nacional
    • Estatal
    • Mundo
    • Deportes

    © 2023 Kilómetro 50 Noticias - José María Morelos Quintana Roo.

    Welcome Back!

    OR

    Login to your account below

    Forgotten Password? Sign Up

    Create New Account!

    Fill the forms bellow to register

    All fields are required. Log In

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist