21.8 C
José María Morelos
Quintana RooNuevo video mostró el brutal tiroteo en bar “Las Micheladas de la...

Nuevo video mostró el brutal tiroteo en bar “Las Micheladas de la Kabah” en Cancún

Durante 21 segundos, tres hombres armados dispararon a quemarropa contra el guardia de seguridad y la gente que estaba en el local

Cuando los relojes en Cancún marcaban las 20:56 horas del 6 de mayo pasado, el grupo criminal comenzó a descargar su poder de fuego contra las personas que disfrutaban de la noche dentro del bar Las Micheladas de la Kabah, en la Región 229 de la ciudad.

Durante la terrible balacera, un presunto guardia de seguridad cayó al suelo abatido por las balas, mientras las cámaras de seguridad registraban las escenas de pánico que se vivían dentro del bar también conocido como del Tío Toño, donde el caos reinó por espacio de 21 segundos.

Todos los presentes en el local trataron de esquivar los disparos tirándose al suelo, pero el cadenero no pudo concretar ese objetivo. A pesar de haberse tirado al suelo y resguardado detrás de un mueble, fue fulminado por uno de los sujetos que le disparó directamente en la cabeza.

- Advertisement -

Como consecuencia del sangriento ataque, falleció el hombre y otras seis personas resultaron heridas, según información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. La dependencia también informó sobre la detención de una persona por su probable participación en los hechos.

Extraoficialmente se habló de la detención de tres personas, pero hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado de manera oficial (Foto: Captura de pantalla)

Extraoficialmente se habló de la detención de tres personas, pero hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado de manera oficial (Foto: Captura de pantalla)

- Advertisement -

“Una persona fue detenida por su probable participación en en los hechos ocurridos en av kabah del Mpio. de #BJ donde seis personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por disparos de arma de fuego”, reportó la dependencia por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Extraoficialmente se habló de la detención de tres personas, pero hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado de manera oficial. Según esta versión, uno de los detenidos habría sido trasladado a un hospital debido a que sufrió heridas durante su captura.

De acuerdo con reportes iniciales, se habrían tratado de dos ataques armados simultáneos en centros nocturnos de Cancún, hasta donde se movilizaron autoridades de seguridad y servicios de emergencia para atender la situación.

- Advertisement -

Otro de los bares atacados fue el Déja Vu y presuntamente, entre las cinco víctimas lesionadas estarían empleados del establecimiento, además de clientes. También se indicó que en diversas ocasiones las Micheladas del Tío Toño ya había recibido amenazas por parte del crimen organizado.

A lo largo del 2022 se ha presentado más de un ataque en los centros nocturnos y de diversión de la entidad (Foto: Captura de pantalla)

A lo largo del 2022 se ha presentado más de un ataque en los centros nocturnos y de diversión de la entidad (Foto: Captura de pantalla)

Posteriormente, a las 21:22 horas, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Cancún reportó la presencia de una persona herida de bala que había llegado por sus propios medios a las instalaciones.

A través de redes sociales han circulado videos en donde se muestra como habitantes de la zona tuvieron que resguardarse en una tienda de autoservicio al momento en el que comenzaron las detonaciones. En el material audiovisual se aprecia como personas se tiraron al piso para evitar que una bala perdida les impactara, al mismo tiempo que condenaban los hechos.

A lo largo del 2022 se ha presentado más de un ataque en los centros nocturnos y de diversión de la entidad. Apenas el pasado 5 de mayo también fueron consignadas balaceras en los bares las Canoas y Poseidón, tras previas amenazas de integrantes del crimen organizado. Este hecho dejó un saldó de dos personas heridas.

Ambos ataques habrían sido realizados, presuntamente, por las mismas personas debido a un presunto cobro de “derecho de piso”. No se logró detener a nadie como responsable de estos hechos.

Por otro lado, el pasado 3 de mayo, dos locales de la cadena Tortas Goyo fueron baleadas en Playa del Carmen y Cancún, ataques directos que se registraron con 15 minutos de diferencia.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!