La dirección de tránsito municipal, implementaron en las licencias de conducir un código QR, lo cual envía información del ciudadano a la Plataforma México y podrá ser consultada desde cualquier dispositivo para su verificación y legalidad, el Municipio es el primero en aplicarlo en todo el estado.

El motivo de esta iniciativa es para evitar que sean rechazadas en el vecino estado de Yucatán y en otros lugares fuera del estado además de evitar falsificaciones ya que toda la información estará registrada en Plataforma México, en donde las autoridades pueden consultar el estatus de cada una de ellas.

Determinaron agregar un código de seguridad, se trata del Código QR, código que ofrece la posibilidad de escanearse y acceder a toda la información de los conductores, a lo anterior se le suma una licencia de conducir digital que a partir de ahora se le entrega a todos los que tramitan sus licencias en el municipio de José María Morelos.

Mauricio Gasca subdirector de Tránsito municipal en JMM no descarto que el rechazo de las licencias de JMM en el vecino estado sea una campaña de persecución, pues es ampliamente conocido que un considerable número de conductores de Yucatán prefieren tramitar su licencia en el municipio, por las facilidades que se les brinda y los costos considerablemente más bajos.

La dirección de Tránsito local realiza estrictos exámenes de vialidad, teóricos y prácticos antes de otorgar una licencia de conducir, especialmente cuando se trata de licencias de chofer, con lo cual busca reducir el número de percances viales.

El alcalde Erik Borges Yam dijo que esta modalidad, Morelos es el primer municipio en el estado que lo hace, y con la Cuarta transformación, se busca cumplir a todos los ciudadanos, trabajando de manera transparente para garantizar seguridad en este caso.