23.5 C
José María Morelos
México“NO TE VA A HACER NADA”: captaron a un tigre de bengala...

“NO TE VA A HACER NADA”: captaron a un tigre de bengala paseando por las calles de Tecuala

Varios vecinos prefirieron acercarse al felino para tomarle una fotografías y videos (que se viralizaron en redes sociales), que resguardarse

Vecinos del municipio de Tecuala, en el estado de Nayarit, vivieron la mañana de este martes momentos de pánico cuando se encontraron un tigre de bengala adulto paseando por las calles del centro. Los testigos grabaron su paso y lo difundieron en redes sociales.

En un video se observa cómo el felino camina tranquilamente por una banqueta ante la mirada de una mujer, quien prefirió sacarle una foto a unos metros de distancia que resguardarse.

“¡Mami!”, se escucha que un niño le grita a la mujer, mientras otra le responde “cállate, no te va a hacer nada”. A lo que el infante le replicó: “no, pero se puede acercar… Los animales de hoy en día”.

- Advertisement -

Los vecinos alertaron a las autoridades sobre el avistamiento. Sin embargo, en otro video se observa cómo un hombre se acerca al animal sin sufrir mayores consecuencias, le coloca un lazo como correa y se lo lleva como si fuera un perro.

(Captura de pantalla: Twitter/TATIANITAQ)

(Captura de pantalla: Twitter/TATIANITAQ)

- Advertisement -

Hasta el momento no se tienen datos sobre quién es el propietario del tigre, ni la razón por la que el felino anda suelto por la vía pública.

Tampoco el gobierno de Nayarit ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han emitido algún posicionamiento al respecto.

De acuerdo con reportes, hace un año en esa zona se vio a una camioneta con un tigre amarrado en la caja, hecho que fue denunciado en redes sociales por maltrato animal. Aunque se creía que el ejemplar había sido entregado a las autoridades, este parece ser el mismo.

- Advertisement -

Por otra parte, en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, responsables de protección civil con especialistas aseguraron este martes a un cachorro de tigre en un inmueble en construcción.

Fueron vecinos quienes denunciaron que el felino se asomaba al exterior, tuvieron que utilizar una escalera para poder ingresar y rescatarlo.

“El felino fue identificado como un ejemplar macho de la especie Panthera tigris, de aproximadamente 4 meses de edad, sin sistema de marcaje y en buenas condiciones de salud”, informó la Profepa a través de su cuenta de Twitter.

Los propietarios del lugar no fueron localizados, por lo que el felino fue trasladado a la unidad de rehabilitación y fauna silvestre en Pachuca para su debida atención y cuidado.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!