Agencias
La que quizá sea la empresa de contenido audiovisual vía streaming más importante del mundo, Netflix, inyectará poco más de 300 millones de dólares en México para realizar en promedio 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en el país, con el plan de estrenarse en este 2021.
Como referencia a esta cantidad de capital que el gigante del streaming invertirá, tan solo para este objetivo, el año pasado destinó 200 millones de dólares.
De acuerdo con Forbes México, esta cantidad de inversión en México es un reflejo del momento por el que atraviesa el mercado nacional, el cual ha detonado para que sea uno de los más importantes para la empresa a nivel negocio.
Asimismo, la compañía señaló que se encuentra ya en el proceso de apertura de su oficina en Ciudad de México, la cual dirigirá y operará para los mercados de América Latina, en la que se emplearán más de 100 personas.
“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que, para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló la empresa a Forbes México.