Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

“NADIE SE HA ACERCADO”: productores de José María Morelos reclaman atención tras las fuertes pérdidas por la sequía

José María Morelos.- A casi un mes de que la sequía golpeara con fuerza a la zona rural de José María Morelos, productores de temporal aseguran que hasta el momento ninguna autoridad estatal se ha acercado para verificar las pérdidas registradas en las milpas.

Heliodoro Mex Colli señaló que productores de distintas comunidades enfrentaron afectaciones severas, principalmente en cultivos como maíz, frijol e ibes, por lo que consideró necesario que las autoridades conozcan directamente la situación que atraviesa el campo.

“Absolutamente no tengo conocimiento de que se haya acercado gente del Gobierno estatal a verificar o a tomar cartas en el asunto”, afirmó.

El productor hizo un llamado a la Gobernadora Mara Lezama, al Ayuntamiento y a las autoridades ejidales para atender a quienes perdieron sus cosechas y establecer un mecanismo para identificar las hectáreas afectadas.

“Hay manera de hacerlo correctamente; hay dependencias, autoridades ejidales, hay todo. Solo falta un poco de empatía para atender a estos productores”, expresó.

Mex Colli recordó que anteriormente se realizaban padrones de productores y superficies afectadas para gestionar apoyos ante pérdidas por fenómenos climáticos, por lo que pidió recuperar este mecanismo y establecer estrategias para la próxima temporada de siembra.

Foto Ilustrativa generada por AI
Comparte:
Tienes que leer