25.9 C
José María Morelos
MéxicoMuy probable que desaparezca el horario de verano: López Obrador

Muy probable que desaparezca el horario de verano: López Obrador

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de eliminar el horario de verano en México, por su considerable daño a la salud, por lo que es muy probable que en octubre se termine con este horario.

“Ya nos entregaron los documentos y se los vamos a dar a conocer porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay muchas posibilidades de quitarlo, pero lo vamos a exponer, el porqué, sobre todo por el daño a la salud”, enfatizó López Obrador.

López Obrador aseguró que una vez iniciada la discusión pública sobre la pertinencia del horario de verano, su gobierno determinará si la decisión de eliminarlo se lleva a una consulta popular o se mide mediante una encuesta.

- Advertisement -

“Está probado que se daña la salud y sobretodo de que el ahorro es mínimo. La conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico. Además, lo del ahorro, que según las estimaciones es de 1000 millones de pesos al año en todo el país, podríamos hacer con la participación de todos un compromiso de nosotros ahorrar, una campaña con ese propósito de ahorrar y apagar los focos y podemos bajar” expresó el presidente de la república.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!