28.6 C
José María Morelos
MéxicoMujeres protestan contra feminicidios, desapariciones y violencia en los estados

Mujeres protestan contra feminicidios, desapariciones y violencia en los estados

“Vivas nos queremos”: Mujeres protestan contra feminicidios, desapariciones y violencia en los estados

Cientos de mujeres marchan este martes en varios estados con motivo del Día Internacional de la Mujer, para exigir un alto a los feminicidios, desapariciones y violencia de género, así como por una impartición de justicia con perspectiva de género, alto a la revictimización y ante un camino aún largo por recorrer para garantizar sus derechos.
Hidalgo

Hidalgo es uno de los primeros estados que inició con las movilizaciones de protesta que se prevén en todo país, la mayoría por la tarde.

Al grito de “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “Vivas nos queremos”, “Con falda o pantalón respétame cabrón”, “Hay que abortar este sistema patriarcal” y “Nos queremos vivas”, mujeres e integrantes de diversas colectivas avanzan por las principales calles de la ciudad.

- Advertisement -

La movilización inició a las 10 de la mañana desde la casa de cultura Ricardo Garibay y se prevé que retorne al mismo punto.
Puebla

Otro estado que se sumó desde temprano a las movilizaciones, es Puebla, donde se esperan al menos cuatro movilizaciones de diferentes colectivas.

La primera marcha partió a las 10 de la mañana, está encabezada por la “Voz de los desaparecidos” para recordar a todas las mujeres buscadoras, compartir sus experiencias y recordar que no están solas.

- Advertisement -

Las madres que buscan a sus hijas e hijos comparten sus datos y fotografías.

Al grito de “¡Señor, señora, no sea indiferente, nos desaparecen en la cara de la gente!”, avanza este contingente.

A este grupo se sumó la comunidad trans, quienes colocaron dos ataúdes frente a la fiscalía ante la memoria de sus compañeras asesinadas.
Sinaloa

- Advertisement -

Con pancartas en mano y paliacates color verde, mujeres de todas las edades marchan desde el Palacio del Ayuntamiento de Culiacán hacia el Palacio de Gobierno.

Las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán cerraron las puertas del Palacio durante la protesta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!