20.6 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

Muere por COVID-19 otro presidente municipal de Yucatán

Más leídas...

spot_img

 Por Esto!

Este sábado 18 de julio cerca de las 21:40 horas se confirmó la muerte de Rigoberto Tun Salas,  alcalde de *Samahil, *por *COVID-19*, por lo que se convirtió en el segundo edil en fallecer por la enfermedad en menos de diez días.

Tun Salas era presidente municipal de Samahil y cubría su segundo periodo en la localidad ubicada al poniente de la entidad.

El edil contrajo el COVID-19 hace algunos días, motivo por el que fue internado en una clínica particular de Mérida, dónde falleció este sábado.

Cabe resaltar que a pesar de que se apuntaba a que era un posible caso positivo de COVID-19, sus colaboradores cercanos aseguraron que el edil
no había contraído la enfermedad.

Este no es el primer alcalde en fallecer debido al coronavirus, ya que hace unos días se confirmó que la alcaldesa de *Maxcanú, Reyna Marlene Catzín Cih, *murió de las mismas causas.

El deceso fue confirmado en sus redes sociales por el Gobernador Mauricio Vila *quien aprovechó su espacio en Twitter para enviar sus condolencias en su mensaje el mandatario estatal escribió:

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de este gran yucateco, mi solidaridad y respaldo a los ciudadanos de Samahil”

 

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!