22.5 C
José María Morelos
TecnologíaModo borracho, una opción para evitar envíos desafortunados en WhatsApp

Modo borracho, una opción para evitar envíos desafortunados en WhatsApp

Para algunos no es ningún secreto que WhatsApp, Facebook, Instagram y otras plataformas han jugado un papel central en la forma en que los usuarios se comunican, aunque todavía no hay solución al error humano que se da cuando se envían mensajes bajo estado de embriaguez.

Y es que la mayoría de los lectores, al menos alguna vez, ha sentido ganas de hacer o decir algo solo porque bebió demasiado.

Por este motivo, una empresa anunció que está trabajando en una posible solución. Se trata de una patente denominada ‘Modo borracho’ que llegará tanto a Android como a iOS. ¿De qué habla? A continuación Infobae cuenta todo a detalle.

- Advertisement -

Si hay algo que la tecnología todavía no puede resolver son las ocasiones en que las personas se arrepienten de haber dicho algo, alimentados por los efectos de las bebidas estimulantes. Pues si hay algún lector que ha pasado esto alguna vez, debe saber que hoy en día el riesgo es aún mayor, ya que se puede publicar o decir cosas fácilmente a través de un teléfono inteligente y las redes sociales.

Este es un problema que ni las plataformas principales o aplicaciones más populares pueden resolver directamente. Pero, ahora las cosas pueden cambiar gracias a los esfuerzos de una empresa china llamada Gree Electric.

Qué es el Modo Borracho/Drunk Mode y para qué sirve

- Advertisement -

Esta empresa lleva más de un año desarrollando una tecnología correctamente denominada ‘drunk mode’ o ‘modo borracho’, que ha sido registrada como patente.

Según reportes de portales dedicados al tema, esta función permitirá a los usuarios continuar interactuando con sus teléfonos sin exponer situaciones embarazosas que puedan dañar su imagen.

La app será capaz de determinar tu "nivel de ebriedad" para funcionar sin que tú lo notes. (foto: Cadena Política)
La app será capaz de determinar tu «nivel de ebriedad» para funcionar sin que tú lo notes. (foto: Cadena Política)

Así funciona el ‘modo borracho’

- Advertisement -

 

La forma de hacer todo esto es bastante simple. No es una simple herramienta que bloquee toda la conexión del teléfono o que de repente se apague o envíe algún tipo de notificación porque todo esto, incluso sin la influencia del alcohol, puede ser fácilmente ignorado por un usuario.

La app de ‘modo borracho’ pasará desapercibida y hará creer al usuario que su smartphone sigue funcionando correctamente. La aplicación determinará, a través de tecnología no revelada, el nivel de ebriedad de la persona, que puede ser predeterminado con anticipación.

Modo borracho o Drunk Mode. (foto: Japan Info)

Cuando la aplicación descubra que puede la persona dueña del celular se ha pasado de copas, bloqueará o retrasará el envío de mensajes, las publicaciones en las redes sociales o los mensajes de voz que se pudieron realizar desde el dispositivo móvil.

Por supuesto, esta solución se integrará principalmente con las aplicaciones de mensajería más utilizadas, como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger.

En resumen, la app puede hacerle creer que ha enviado un mensaje normal, pero la verdad es que estos se retrasan 12 horas antes de enviarlos correctamente. Esto permitirá a los usuarios que puedan cancelar los mensajes (o publicaciones) si se arrepienten.

Además, el “modo borracho” puede deshabilitar temporalmente el acceso a la cuenta bancaria que ha configurado.

Modo Borracho o Drunk Mode. (foto: Interesting Engineering)

Cómo sabrá la aplicación cuando alguien está ebrio o pasado de copas

Según el portal Interesting Engineering, los avances en la patente de esta aplicación son notables y se ha revelado un mecanismo que permitirá determinar el estado de ebriedad. A través de una serie de “preguntas de verificación de la sobriedad”, el usuario deberá responder con éxito para desbloquear el ‘modo borracho’.

Hasta el momento, es una de las herramientas más populares en el mercado de aplicaciones para teléfonos inteligentes en general. Se diferencia de otras plataformas por el nivel de administración que proporcionará en comparación con otras aplicaciones, por lo que es probable que requiera permisos más importantes y elevados.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!