La comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el Senado de la República sigue dando de qué hablar pues varios funcionarios adscritos a la denominada Cuarta Transformación retomaron su discurso y apoyaron sus afirmaciones.

Fue, principalmente, la embestida de la funcionaria contra la senadora de Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez la que fue aplaudida por varios personajes, como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, o la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina compartió un fragmento de las palabras esbozadas por Rodríguez Velázquez en la tribuna del Senado en donde exhibió la presunta contradicción de una senadora (Lilly Téllez) al oponerse a la Guardia Nacional un día y al otro pedir protección de dicha institución para su familia.

“En unos segundos la secretaria Rosa Icela pinta de cuerpo entero al conservadurismo y su doble moral: en este caso ‘Que se desproteja a todas las familias, con excepción de la mía’”, escribió Sheinbaum junto al video protagonizado por la responsable de la seguridad ciudadana federal.

En respuesta a Sheinbaum, la exmorenista, Téllez García, se lanzó contra la aspirante a la candidatura presidencial al interior de Morena, a quien tachó de ser de “mala entraña”. A través de un tuit, la legisladora blanquiazul declaró lo siguiente:

“Miserable mujer Claudia Sheinbaum, eres mala, de mala entraña. De los criminales que denuncié no dices nada, en cambio te metes con mi hijo menor de edad amenazado. Dejas a los ciudadanos indefensos ante el crimen organizado y te burlas de la vulnerabilidad y los derechos de un menor”, acusó Téllez.

Además, también acusó a la “corcholata” de AMLO de ser la responsable de la violencia. “Tú, Claudia, eres la responsable de la explosión de la violencia, tú dejaste sin protección a las familias. Encubres criminales, te tiemblan las rodillas ante la lista que presenté ayer. Me atacas porque pido seguridad para mi hijo menor de edad amenazada. Miserable”, aseveró.

Pero eso no fue todo, también la acusó de falta de humildad y de exceso de cobardía. “Te falta humildad y te sobra cobardía, Claudia. Me señalas por pedir seguridad para mi hijo mejor de edad amenazado, y callas sobre la lista que entregué en el senado”.

Incluso, lanzó el reto personal de cara a los comicios electorales a celebrarse en 2024, pues ambas son aspirantes a ostentar la candidatura de su respectivo partido. “Por eso te voy a ganar, porque tú encubres delincuentes y yo defiendo a los ciudadanos”, aseguró, pese a que ningún partido ha definido a sus abanderados.

Durante su asistencia a la Cámara de Senadores, la titular de la SSPC defendió la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como a rendir cuentas por el Cuarto Informe de Gobierno.

Ahí, como parte de una respuesta, expuso: “Nos llegó la solicitud de una senadora que un día critica y otro día descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día pide protección con los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para su familia. Aquí los tengo, están por transparencia, no estoy diciendo nada que no sea”.

Sin embargo, Lilly Téllez aclaró a través de sus redes sociales que ella nunca le pidió nada a Rosa Icela o a la institución a su cargo, pues su solicitud la hizo con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Yo no le pedí nada a @rosaicela_ y lo publiqué en mayo: fue el secretario de Gobernación quien turnó mi asunto a la Secretaría de Seguridad. Hace varios meses me encontré a @adan_augusto en el restaurante Les Moustaches y le dije que se lavó las manos como Pilatos, porque ella es de mala entraña”.