29.5 C
José María Morelos
PolíticaElecciones 2022Minimiza consejero del PRD paso de Pedro Pérez a Morena

Minimiza consejero del PRD paso de Pedro Pérez a Morena

AGENCIA SIM

Desde antes de su oficial abandono del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Pedro Pérez Díaz ya había enviado a su estructura a apoyar otra candidatura, no la del Sol Azteca, por lo que su paso a Morena no les afecta, aseguró hoy Alberto Lizama Adrián, consejero estatal del PRD.

Pedro Pérez Díaz, quien fuera coordinador de la bancada perredista, declaró a los medios de comunicación la semana pasada que había renunciado a esta fuerza política, supuestamente para ser un “diputado sin partido”, aunque ayer ya publicó una foto suya en compañía de la candidata de Morena a la gubernatura, Mara Lezama Espinosa.

- Advertisement -

Al respecto, Alberto Lizama Adrián comentó que el legislador continúa su “chapulineo”, después de pasar del PRI, al PES, y después con ellos, sin que en realidad fuera perredista. P

“En el partido ha sido bien atendido, le dimos la candidatura a diputado, era coordinador de bancada y su esposa (Sofía Alcocer Alcocer) fue hecha presidente municipal. Aunque por su gestión no pudo reelegirse, el PRD le dio esa oportunidad”, comentó.

El consejero descartó que esté en riesgo su registro, pues el Sol Azteca ya tenía fuerte presencia en José María Morelos desde antes de la llegada de los Pérez, y ahora continuarán igual, ya que ahora tienen una “excelente candidata”.

- Advertisement -

Incluso, especuló que tal vez la falta de acciones penales por parte del actual presidente, Erick Borges Yam, en contra de Sofía Alcocer Alcocer, se debía a que ya presionaban para este acercamiento con Morena. Incluso el propio Pedro Pérez necesita que le “cubran” su gestión en el Sedarpe, añadió.

Lizama Adrián ya dio por sentado que Sofía Alcocer también se pinte de “guinda”, en especial porque ella, aunque supuestamente representaba al Sol Azteca en el Cabildo, no ha tenido ningún acercamiento con el partido, cosa que también atribuyó a que la regidora pasa más tiempo en Mérida.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!