En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que hay un buen ambiente para que los inversionistas arriben al país, en gran parte, por el tratado comercial que se tiene con Estados Unidos y Canadá.

“En general hay un buen ambiente para la inversión, México es de los mejores países del mundo, con más ventajas para la inversión foránea porque se cuenta con un tratado comercial y esto permite que lo que se produce en México se pueda exportar a Estados Unidos y Canadá.

“Por eso están llegando muchas inversiones y el pronóstico es que México va a crecer mucho más que otros países, hay condiciones inmejorables, se está convirtiendo México en una potencia económica con dimensión social y en eso coinciden empresarios y eso lo expresó Larry Fink que dirige un fondo de inversión”, expuso.

Ayer, el jefe del Ejecutivo federal se reunió de manera privada con Carlos Slim y otros empresarios de América Latina, en el marco del “Encuentro XVIII padres e hijos empresarios”, donde les informó sobre la situación económica de México y las ventajas de invertir en el país.

De igual forma, López Obrador sostuvo un encuentro con Larry Fink, presidente de Black Rock, con quien habló de la posibilidad de traer más inversiones a México.

“Fue con empresarios de América Latina en familia se reúnen; fue una iniciativa que promovió Carlos Slim y otros empresarios y año con año se lleva a cabo estos encuentros y ahora correspondió a México y me invitaron y les hice una exposición del país en lo económico y social en buen ambiente”, apuntó.