México.- El mes de mayo viene cargado de días festivos que dan días de asueto a los trabajadores y a los estudiantes, es por eso que para el Día del Maestro habrá un megapuente.

Y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que para el quinto mes de este año se tendrá de nueva cuenta un megapuente para toda la comunidad estudiantil.

De acuerdo a lo emitido por la SEP se tendrá un megapuente por el Día del Maestro, recordar que los estudiantes ya han disfrutado el 1 de mayo y el 5 de mayo de descanso.

Es por ello que el 15 de mayo con motivo del Día del Maestro los estudiantes y docentes no tendrá actividad en este viernes 12 de mayo y así regresarán a las aulas hasta el día martes 16 de mayo.

Así que el megapuente por el Día del Maestro es algo ya hecho para estudiantes y profesores para disfrutar en los próximos días.

Pero eso no es todo para este mes de mayo, ya que el día 26 de mayo al ser el último viernes del quinto mes habrá el ya conocido Consejo Técnico.

Y por dicha razón los estudiantes no tendrán clases por la celebración de dicha actividad de los maestros.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el último puente escolar que tendrán será el del día 30 de junio debido al Consejo Técnico.

Así que ya lo sabes, el viernes 12 de mayo debido a la celebración del Día del Maestro no se tendrán clases y será hasta el martes 16 de mayo que se retomen las actividades en las escuelas.

Es oportuno mencionar que el megapuente de este mayo por el Día del Maestro será únicamente para los alumnos de preescolar, primera y secundaria.