24.3 C
Dziuche
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
InicioCovid-19Médicos de farmacias, sin fecha para vacuna, pese a estar en primera...

Médicos de farmacias, sin fecha para vacuna, pese a estar en primera línea ante COVID

- Advertisement -spot_img

Agencias

Los médicos que ofrecen consultas en farmacias de Aguascalientes se encuentran en la primera línea ante el COVID-19, pues por sus bajos precios, son la alternativa para muchas personas que atraviesan la enfermedad sin estar afiliadas al IMSS o ISSSTE ni tienen posibilidad de pagar consulta con otros doctores.

Ahora, además de estar expuestos al contagio y recibir parte de la carga laboral que no atienden las instituciones de salud, no tienen fecha definida para recibir la vacuna.

Esto de acuerdo con Verenisse Ruíz Sánchez, Secretaria General de la organización sindical CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

“Necesitamos ver todo el sector salud en temas de laboratorio, los que dan atención primaria. Hay gente que no sabe que tiene COVID y llega con el doctor de las farmacias. Necesitamos más protocolos porque están en primera línea de riesgo”, señala.

Afirma que apenas están afiliando al sindicato a los médicos de farmacias, por lo que de momento hace falta que la población siga los protocolos cuando acudan a consulta y que la autoridad informe cuándo serán vacunados.

“Les hace falta más prevención por parte de la población. Necesitamos ayudarlos, porque siguen al frente de la batalla. Ya se están afiliando, ellos si tienen un patrón. Necesitamos un esquema para todos ellos.”

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!