Este lunes, en la cabecera de este municipio, arrancó la primera de dos jornadas dirigidas a aplicar un lote de 2 mil dosis de Pfizer Pediátrica a menores de 5 a 11 años, cuyo rango de edad no pudo ser inmunizado en su totalidad la semana pasada.

De acuerdo con la directora del Hospital Integral de José María Morelos, Clarita Vázquez, este lote arribó al municipio para completar esa fase de vacunación, pues hace unos días hicieron falta cerca de 600 dosis más para inocular a los menores que asistieron en compañía de sus padres.

Agregó que la vez pasada se aplicaron 3 mil 400 dosis, por lo que, al contar con este nuevo lote de vacunas, no solo se estarían inmunizando a los 600 que hicieron falta la semana pasada, sino cubriendo al resto de niños que aún no asisten a los módulos por distintas razones.

Acerca de dicha jornada, que se realizará este lunes y martes, detalló que ésta se realiza en el puesto de vacunación ubicado en el domo San Juan, en la calle de Tihosuco esquina con Jacinto Canek, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Asimismo, Vázquez Chan recordó que los menores deben acudir acompañados por su tutor o algún adulto, además de presentar su hoja de registro generada desde el portal “Mi Vacuna”.

Cabe mencionar que, una vez terminadas estas dos jornadas, José María Morelos se uniría entonces a los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, que ya cuentan con primeras dosis aplicadas a menores de este rango de edad.

(AGENCIA SIM)