23.5 C
José María Morelos
PolíticaElecciones 2022Mara Lezama permanece en la cúspide de las preferencias rumbo a la...

Mara Lezama permanece en la cúspide de las preferencias rumbo a la gubernatura, según última encuesta.

En el ejercicio realizado por Massive Caller , la actual alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama cuenta con el 32.3% de intención de voto

Mara Lezama , precandidata por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM), el Partido del Trabajo (PT)  y Fuerza por México, sigue en la cúspide de las preferencias rumbo a la gubernatura de Quintana Roo, según la casa encuestadora Massive Caller.

En el ejercicio realizado por Massive Caller , la actual alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama cuenta con el 32.3% de intención de voto, en segundo lugar doce puntos porcentuales abajo aparece Laura Fernández Piña , precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo, alcanzando 20.3% de las preferencias.

Últimas encuestas rumbo a la gubernatura de Quintana RooEn el tercer peldaño se

- Advertisement -

Ubica el precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) , Roberto Palazuelos con 15.9% , mientras que en la última posición está Leslie Hendricks, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con apenas el 6.1%.

Cabe descartar que arriba de la precandidata priísta , hay un 14.7% de los encuestados que no han decidido por quien emitirán el sufragio, así como otro 10.7% que emitiría su voto a otras figuras que no aparecerán en la boleta del próximo 5 de junio.

En cuento a la intención de voto por partido , también MORENA-PVEM-PT-FPM llevan la delantera con un contundente 45.4% , seguido del la coalición conformada por el PAN-PRD-CQ quienes ostentan el 18.2%.

- Advertisement -

El tercer lugar que tiene 17.4% no es para ningún partido, es el porcentaje de encuestados que aún no definen por qué fuerza política votar.

El PRI se ubica en cuarto lugar con el 9.4%, y MC yace al final de la lista con solamente 3.2%.

Últimas encuestas rumbo a la gubernatura de Quintana Roo

- Advertisement -

Las encuesta de Massive Caller fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 95%.

No incluye métodos de estimación de resultados.

Por: Jaime Farias Informa

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!