22.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosMaestros se manifiestan contra la Uimqro en exigencias de mejores condiciones laborales...

Maestros se manifiestan contra la Uimqro en exigencias de mejores condiciones laborales y económicas

La manifestación dio inicio después de las nueve horas de este miércoles y culmino hasta las 11:20 horas entre la plazoleta y el edificio del CAI de la universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

Un grupo de catedráticos agremiados al Sindicato independiente trabajadores de la educación de Quintana Roo delegación José María Morelos DS-UIMQROO- 11-01, se manifestaron está mañana en la plazoleta de la máxima casa de estudios por motivos de índole salarial.

El secretario general dijo que el motivo de la manifestación principalmente es por el estancamiento y reducción de las prestaciones salariales del 2015 donde se le redujo el sueldo a la mitad, además de aguinaldos y vacaciones.

«Ya nos acercamos con la rectoría, hemos tenido participaciones con diferentes actores y el señor nos ha dado su palabra tres veces y las tres veces ha incumplido, ya no queremos un dialogo con el (rector), lo que ahora queremos es un dialogo con autoridades federales estatales educativas que nos escuchen y atiendan nuestras necesidades».

- Advertisement -

La manifestación dio inicio después de las nueve horas de este miércoles y culmino hasta las 11:20 horas entre la plazoleta y el edificio del CAI de la universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

«Lo que queríamos era llamar la atención de la opinión publica para denunciar una serie de irregularidades, además son muchas, como los vehículos oficiales para uso personal, no nos interesa la vida privada de las personas porque eso se respeta simplemente cuando lo privado ya tiene un impacto en lo profesional y rendimiento académico de los compañeros ya uno empieza a alzar la voz».

Por último, el líder de la manifestación dijo que estarán realizando diferentes maneras hasta ser escuchados y atendido.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!