21.8 C
José María Morelos
MéxicoLUNA NUEVA MARZO 2022: cuándo es, dónde se verá y cuál es...

LUNA NUEVA MARZO 2022: cuándo es, dónde se verá y cuál es su significado

Todos los detalles para los fanáticos de la astrología en la luna nueva en su significado para los signos zodiacales.

Infobae

Atención amantes de la luna y su simbología, que ya llegó el mes donde podrás disfrutar diversas actividades. En un año, la Luna realiza 13 recorridos en torno a la tierra, es decir 13 lunaciones y es así en donde se dividen las fases lunares como las que conocemos: Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.

El primero se realizará este miércoles 2 de marzo, en esta fase lunar, nuestro satélite no refleja luz y no es visible desde la Tierra, porque el fenómeno ocurre cuando la luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol.

- Advertisement -

Además, la Luna Nueva será bajo el signo de Piscis, al punto que coincidirá con el Sol en el mismo signo del zodiaco, estará en conjunción con Júpiter, planeta regente de piscis. En ese sentido, es importante porque el fenómeno ocurre cada 28 días en donde representa el comienzo de un ciclo durante las fases lunares.

¿CUÁL ES LA CONEXIÓN CON PISCIS?

Resulta que de acuerdo a los calendarios, Piscis está comprendido entre el 19 de febrero y el 20 de marzo, en donde se les conoce como personas soñadoras, sensibles y empáticos. Ello los motivará en mayor energía para el ser más espiritual.

- Advertisement -

¿QUÉ SIGNIFICA?

La luna nueva en piscis tiene tres grandes significados: soñar en grande, tener esperanza en el presente y ser optimistas para el futuro. Otro complemento de la luna nueva de marzo se debe al Sol, también en este signo, que ofrecerá la oportunidad de tener paz, esto será ideal para tener resoluciones diplomáticas en lo personal y lo colectivo. Ideas importantes para la formación profesional.

LAS OTRAS FASES LUNARES

- Advertisement -

Aparte de la Luna Nueva, sigue las 3 fases restantes para seguir atentos a las novedades que nos presenta la Luna.

– Cuarto creciente: jueves 10 de marzo de 2022. Es la fase de la Luna entre la luna nueva y la luna llena, por la que permanece iluminada en su mitad derecha. En resumen, vemos la mitad de la luna en donde hay una porción iluminada.

– Luna llena: viernes 18 de marzo de 2022. Fase lunar en la que la Luna se hace visible cuando refleja luz toda entera y se percibe como un disco iluminado. Todo brilla y a los lejos se podrá ver la forma y color por completo de la Luna, antes de que oscurezca de nuevo.

– Luna menguante: viernes 25 de marzo de 2022. Después de la luna llena, esta es la fase lunar en la que la Luna se hace visible cuando solo refleja luz su parte izquierda. Es ahí en donde vuelve a formarse la luna nueva para seguir con el mismo ciclo de iluminación.

MÁS EN MARZO

Al igual que ocurrió el mes pasado, en marzo no habrá ningún eclipse solar ni lunar. Sin embargo, si se podrá observar la elongación de Mercurio el día 6 de marzo. La elongación de un planeta sucede cuando el astro se dispone en el punto más lejano de su órbita respecto al Sol.

La conjunción de Neptuno el día 13 de este mes. Por ejemplo en 2021, las conjunciones de estos días de Venus y el Sol con Neptuno hicieron sentir que sueñas despierto, que estas totalmente disperso o que simplemente quieres evadir. Son repercusiones de esta conjunción que disuelve las barreras y trae, junto a los efectos poco deseables, en donde abunda mucha magia y reconexión.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!