27.8 C
José María Morelos
InicioInternacionalLos próximos 5 años se batirán los récords de calor

Los próximos 5 años se batirán los récords de calor

Las temperaturas en los próximos cinco años pueden alcanzar hasta 1.5° C por encima de los niveles preindustriales, el límite establecido por los científicos para evitar terribles consecuencias sobre la vida humana y los ecosistemas.

En algunas partes de la tierra será más seco de lo normal, en otras más lluvioso. Se necesita una acción climática urgente y sostenida, advierten los expertos de las Naciones Unidas que recuerdan que la reducción de emisiones a causa del COVID-19 no es ni será suficiente.

El junio de 2020 fue el segundo más cálido de la historia, superado por el de 2019 por apenas 0.01 grados centígrados. Los últimos cinco años fueron los más cálidos desde que hay registros, y el panorama para los próximos cinco años indica que el calor continuará rompiendo récords, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En el último año, las temperaturas han estado en promedio un 1.3 grados por encima de los niveles preindustriales y predicciones climáticas indican que la tendencia continuará: es probable que la temperatura media mundial anual esté por lo menos un grado por encima en cada uno de los próximos cinco años (2020-2024).

Las probabilidades de que, por lo menos un año, supere ese valor de referencia en más de 1.5°, son del 20%, afirma el más reciente boletín sobre el clima mundial.

Según el estudio, la temperatura media de la Tierra ya está 1.0° por encima del valor de la era preindustrial y hay un 70% de probabilidad de que, durante los próximos cinco años, haya uno o varios meses con una temperatura por lo menos 1.5 ° por encima de esos niveles. La temperatura de prácticamente todas las regiones, excepto partes de los océanos meridionales, será más cálida que en el pasado reciente.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!